Una movediza banda que se dedicaba a la venta de drogas fue desarticulada en la ciudad de Laboulaye, en el sudeste de la Provincia, y sus tres integrantes detenidos. El grupo apelaba a una estrategia muy particular para evitar ser descubierto: Alquilaba departamentos transitorios y entregaba los estupefacientes a sus clientes utilizando la modalidad delibery. Según las fuentes consultadas, por esta vía, los delincuentes trataban de ampliar la zona de cobertura, además de ocultar su actividad.
El operativo fue ordenado por el Ministerio Público Fiscal y ejecutado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Los detenidos fueron imputados por “Comercialización de Estupefacientes Agravada», por la participación de tres o más personas.
En Laboulaye viven unas 25 mil personas, la ciudad se encuentra ubicada 235 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital y cerca del límite con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Por cierto, el hecho conmocionó a la localidad, pero no es el primero de este tipo. En abril fueron detenidas cuatro personas por comercialización de drogas y en el mismo mes fue condenada una mujer con domicilio en Laboulaye que había sido detenida al recibir una encomienda con cocaína en la vecina localidad de Serrano.
También, en un operativo rutero, sobre la ruta nacional 7, en cercanías de Laboulaye, en octubre de 2021, fue detenido un hombre que viajaba con una mujer y a 175 kilómetros por hora. Al ser controlado por los efectivos policiales, confesó que transportaba un cargamento de 30 kilos de marihuana. Carlos Alberto Corzo fue sentenciado a 5 años de prisión.
Ahora, los allanamientos se desarrollaron en las calles San Martín s/n, Alsina al 100 y Viamonte al 100. Los domicilios fueron controlados por los grupos operativos del E.A.T. (Equipo de Acciones Tácticas) y C.I.E. (Compañía de Intervenciones Especiales) de la Fuerza, colaborando en la seguridad del perímetro externo la Policía de la Provincia de Córdoba.
Durante el dispositivo, se detuvo a una pareja de 29 y 32 años y su socio, un hombre de 26 años. Además, se incautaron varias dosis de marihuana, $3.802.200, dos automóviles, una motocicleta y otros elementos relacionados al fraccionamiento de drogas ilícitas.
MALAGUEÑO: ÉXTASIS Y POPPER EN UNA FIESTA ELECTRÓNICA
la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró éxtasis y popper, entre otras drogas, en controles que realizó en una fiesta electrónica que se desarrolló en la localidad de Malagueño, en el Gran Córdoba. En total, según la información oficial, se registraron 11 procedimientos con secuestro de estupefacientes.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.