Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán el próximo viernes un paro de actividades por 24 horas en los servicios de colectivos del interior del país, en reclamo del otorgamiento de una suma fija de 27.000 pesos y un aumento general de 11%, informaron gremiales.
“El próximo viernes se realizará un paro de actividades por 24 horas para todos los servicios del interior del país únicamente”, anunció el jefe de prensa de la UTA, Mario Calegari, en declaraciones a Télam.
El vocero gremial aclaró además que la medida de fuerza “es para (los choferes de colectivos) el interior del país y los motivos que la generan son la falta de un diálogo y arreglo en la situación salarial. Nosotros nos hemos reunido con las cámaras empresarias del sector, con Fatap exclusivamente, y no hemos encontrado una respuesta positiva a los reclamos de los trabajadores”.
“Entonces hemos decido este paro de actividades para el viernes, por 24 horas en todo el interior del país, menos en la región AMBA y Capital Federal”, añadió el dirigente gremial.
Consultado sobre los reclamos de los trabajadores de la UTA del interior, Calegari indicó que desde la organización “se pide un cifra fija de 27 mil pesos para todos los trabajadores y que ese monto se incorpore al salario a partir de diciembre, y un aumento salarial del 11%”.
—