Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, fue imputada en la causa y quedó detenida en la noche del viernes tras haber sido indagada por los fiscales Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.
La tía está imputada por los delitos de “participación en sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años” y “la alteración de evidencia del caso”, en referencia al botín del chico que fue plantado en la zona del hecho.
Por el hecho también están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, Antonio Benítez (tío del chico), Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. El otro detenido es el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel. La calificación por el momento es averiguación de delito.
También se dispuso el allanamiento de la comisaría de 9 de Julio, para recabar información vinculada al caso, y se tomó declaración a diferentes testigos.
La semana pasada Laudelina ya había dicho frente a un fiscal provincial que Loan había sido atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando el niño desapareció en 9 de Julio. Desde un primer momento la declaración fue extraña y está puesta en duda.
Como parte de la investigación, también se realizaron excavaciones en el cementerio de la localidad de 9 de Julio y en distintos celulares, que le pertenecen a los acusados por la desaparición. También se avanzó en el cotejo del ADN encontrado en la sangre de los retazos de toalla. Los peritos lo analizan para compararlo con el ADN de los padres de Loan y esclarecer si se trata de sangre del niño.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.