En la 24ª edición del “Festival de Málaga Cine en Español” el film Las motitos, dirigido por Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal, y producido por Gualicho Cine y Martín Paolorossi, con apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba, se consagró con la Biznaga de Plata a la mejor película iberoamericana.
Carla Gusolfino (Juliana en la película) obtuvo también el premio a la mejor interpretación femenina por el mismo film.
En el festival, además, “Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse”, del cordobés Pablo Martín Weber, ganó la Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental.
Las motitos fue protagonizada, entre otros, por Gusolfino, junto a Ignacio Pedrone, Carolina Godoy, Miguel Ángel Simmons y Erika Cuello.
Cuenta la historia de Juliana y Lautaro, dos jóvenes que viven en un barrio humilde sitiado por policías durante los saqueos de 2013. Ambos tienen que sortear una situación muy difícil, entre la ilegalidad y el desamparo. La obra fue en la novela de Gabriela Vidal “Los chicos de las motitos”.
El guion fue escrito por Vidal; Marcos Rostagno fue el director de fotografía, la música es de Andrés Toch, Atilio Sánchez fue director de sonido y Carolina Vergara, directora de arte. En tanto, Paolorossi fue el productor del largometraje, que había recibido varios premios en la última edición del Festival Internacional de Mar del Plata.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.