En el marco del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente que lleva adelante la Secretaría de Energía y Minería, se entregaron esta mañana 1.840 luminarias con tecnología LED al municipio de General Pico, con las cuales ya alcanzó el 94% con tecnología LED.
El secretario de Energía y Minería, Matías Toso, firmó el acta de entrega junto a la intendenta local, Fernanda Alonso. Además estuvieron presentes funcionarios de la Subsecretaría de Energía Renovables, del municipio anfitrión, representantes de la Cooperativa Regional de Obras y Otros de Servicios de General Pico (CORPICO) y público en general.
Con esta entrega de 1.840 luminarias LED, sumadas a las 1.736 de la de primera etapa del Plan, General Pico alcanza el 94% del recambio total del sistema de alumbrado público con tecnología LED.
“Hoy el alumbrado público es parte de nuestro plan de gobierno, que de hecho hicimos inversiones de nuestro propio presupuesto para acompañar este proceso, porque la propuesta nuestra es llegar al 100% de Pico iluminada por LED”, destacó Fernanda Alonso, qué agradeció esta política pública impulsa el gobernador Sergio Ziliotto. “Esta inversión no se hubiera podido hacer de manera solitaria, y esto ha sido posible porque hay un gobierno provincial que piensa y tiene en su agenda la cuestión energética desde lo estratégico” complementó la jefa comunal.
Este Plan se construyó sobre la base de las necesidades de cada una de las localidades con una perspectiva de continuidad en el tiempo. De esta manera, se consolida una política pública provincial, que tiene como objetivo común avanzar hacia un sistema de alumbrado público que iguale las condiciones de calidad y eficiencia para todos los habitantes de La Pampa.
“Los resultados se están notando desde el punto de vista económico, ya hay un ahorro concreto, que todas las pampeanas y los pampeanos estamos aprovechando en tiempos muy complejos y la condición de seguir trabajando en planes y programas que territorialmente igualen la calidad de vida en toda la provincia” recalcó Matías Toso.
Además, de resaltar y agradecer el trabajo mancomunado con el municipio, destacando que “se nota mucho cuando una plan provincial coincide con la de un municipio que también tiene una planificación de ordenamiento territorial, ambiental, y de crecimiento urbanístico”.
En el desarrollo de esta segunda etapa del plan se entregaron, hasta la fecha, 6.274 luminarias LED de las 10.000 previstas. Las mismas se comenzaron a distribuir a principios de agosto de este año, de manera equitativa y proporcional al alumbrado público de cada localidad. Una vez finalizadas las entregas, esta etapa del Plan permitirá alcanzar el 81% del recambio total de luminarias de tecnología led en el Sistema de alumbrado Público Provincial, es decir que 8 de cada 10 luminarias serán de tecnología led.
Durante la entrega, el equipo de la Secretaría llevó adelante una charla con autoridades y personal del municipio, junto a representantes de CORPICO en donde se abordaron recomendaciones sobre eficiencia energética para concientizar sobre el uso responsable y comprometido de la energía, y los beneficios económicos, sociales y ambientales que genera hacer un buen uso de los recursos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.