La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, rechazó el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno en la Legislatura provincial.
“Se está votando un cheque en blanco al gobierno y la factura la van a pagar los que menos tienen. No hay nada claro, las pautas de inflación y el valor del dólar que se toman, son ficticios, pero además la negociación con los bonistas puede hacer que este proyecto no sea más que papel mojado. El gobierno ha cedido tanta soberanía que un par de banqueros que ni siquiera saben dónde queda nuestra provincia pueden cambiar el presupuesto en favor de sus intereses”, planteó la dirigente de izquierda.
También dijo que “hay sectores que se muestran preocupados por la posibilidad de default, pero no les preocupa que en el aspecto social estamos en un default crónico hace años. Y este proyecto lo va a agudizar, porque sólo beneficia a los grandes empresarios, para el resto hay recortes y ajuste”.
Denunció que “salud, educación, ambiente, mujer y desarrollo social, son carteras fundamentales cuyos presupuestos serán recortados en 2021.”
Por último, precisó que “plata hay, pero no se quiere usar para resolver los problemas de las mayorías, cómo proponemos. Si los incentivos a empresarios se volcaran a un plan de viviendas, se podrían construir 20 mil viviendas con fondos genuinos. Y si se invirtiera en salud en lugar de en más policías se podría contratar 10 mil nuevos trabajadores verdaderamente esenciales”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.