El legislador del FIT, Ezequiel Peressini repudió el desalojo de una protesta de trabajadores municipales de Jesús María. “En la madrugada del día lunes 17 de septiembre la policía de Córdoba desalojó a los trabajadores municipales que desde hace doce días acampaban frente al portón del obrador municipal y realizaban un paro en reclamo de un aumento legítimo de salarios, ya que hoy cobran $12.000 por mes mientras la canasta básica familiar se acerca a los $30.000”.
Peressini agregó que “denunciamos a la intendenta de Cambiemos Mariana Izpisua que busca criminalizar la protesta social y el legítimo reclamo de los trabajadores que luchan para recuperar parte del salario robado por el ajuste de los gobiernos”.
Por último, reclamó “a la CGT, a la CTA y a todas las organizaciones gremiales, sociales y políticas a solidarizarse con los trabajadores y a poner en pie un plan de lucha nacional hasta derrotar el plan hambreador de Macri, los gobernadores y el FMI”.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.