“No pasen, estamos aislados” es el conmovedor mensaje que una niña santiagueña, cuyo papá contrajo coronavirus y los integrantes de la familia son contacto estrecho, dejó en la puerta de su casa a los Reyes Magos para que, según dijo, “no se contagien y así puedan seguir repartiendo los regalos”.
Aymará, la pequeña de 7 años de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, y protagonista de esta historia que se volvió viral, lejos de preocuparse por el regalo, dejó una nota en la puerta de su casa, en el barrio Santa Rafaela, para advertirles a Melchor, Gaspar y Baltasar que no ingresaran porque estaban con Covid-19.
“Estuvimos hablando por teléfono con Maira (su amiga) y pensamos que era mejor avisarles que no entren a mi casa, porque no queríamos que se contagien y así puedan seguir repartiendo los regalos a los demás niños”, explicó a Télam con naturalidad.
Aymará está aislada junto a su padre, Alberto Rodríguez, quien dio positivo, y todos se encuentran bien, e incluso “el sábado creo que ya nos dan el alta”, comentó Rodríguez.
En el país, durante la jornada del 5 de enero se registraron poco más de 95 mil contagios de coronavirus y en Santiago del Estero se reportaron 2.334. Se trata de una cifra récord para la pandemia que tuvo su inicio en marzo de 2020.
“Anoche (por el miércoles) estábamos conversando y salió el tema de la cartita, y ella decidió escribirla, primero teníamos miedo que los perros lleven sus pantuflas, pero esta mañana cuando se levantó estaban y con tres regalos, por lo que estaba muy contenta”, dijo Rodríguez.
“Los Reyes traen el regalo que pueden y a mí me dejaron tres”, dijo muy alegre Aymará.
> TÉLAM.
—