La legisladora Milena Rosso (PJ, Hacemos por Córdoba), siguió el extenso debate en el que se trató el proyecto para legalizar los juegos online jugando al Candy Crush, una app de entretenimiento, con su teléfono celular.
La imagen fue captada por el periodista Héctor Emanuele (Telefe Noticias) y difundido a través de su cuenta de Twitter.
#insólito mientras en la @LegislaturaCBA se debate la ley de juegos en línea la legisladora @Leg_milenarosso juega al candy crush en su teléfono celular pic.twitter.com/q5Vfse1rbI
— Héctor Emanuele (@HectorEmanuele) December 29, 2021
Nadie imaginaba que el controvertido tratamiento de esta norma, tendría semejante imagen durante la sesión. Cabe recordar que la iniciativa que legaliza el juego online fue presentada por un legislador radical y cuatro del Pro e impulsado luego por la bancada oficialista. El proyecto tiene el rechazo de las fuerzas políticas de oposición y distintas instituciones religiosas.
Mientras que este miércoles, fue apoyado por el ex presidente Mauricio Macri.
La parlamentaria oficialista fue captada en varias ocasiones del debate en la Unicameral ocupada de acomodar las piezas del Candy Crush, que vale aclarar no es un juego de azar sino una aplicación de contenido lúdico, sin recompensa alguna.
La conducta de Rosso se produce a pocos días de que la diputada nacional Gabriela Brower de Koning (Evolución Radical, JxC) se fuera de vacaciones a Disney, en Miami, Estados Unidos, cuando todavía se desarrollaba el año legislativo en la cámara baja.
Por cierto, el comportamiento de la legisladora peronista, al igual que el de su par radical en la cámara baja nacional, no se condice con la responsabilidad institucional del cargo que ostenta.
También llama la atención el desinterés por la función legislativa y el debate democrático que ella conlleva en el tratamiento de leyes que regirán la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.
—