Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras 395 dosis de cocaína. La propiedad se hallaba a pocos metros de un colegio secundario. Si bien no trascendió la identidad de la mujer, el operativo fue ordenado por la Justicia y desarrollado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
La investigación, según la información dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, demandó varios meses de trabajo. Sin embargo, no hay otros detenidos ni se estableció de dónde se aprovisionaba de la droga pese a que tenía en su poder una elevada cantidad de dosis de cocaína.
De acuerdo a los datos dados a conocer, la mujer fue aprehendida sobre calle Juan B. Justo esquina Sarmiento de barrio Sur, cuando estaba realizando delivery de drogas. Al requisarla, se incautaron en su poder varias dosis de cocaína.
Inmediatamente, se libró la orden de allanamiento en barrio Centro (pasaje Ticornia al 1400) y se logró el secuestro de 395 dosis de cocaína y 90 de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero ($122.100), una balanza digital, una motocicleta y elementos de fraccionamiento.
La mujer tenía antecedentes por narcomenudeo y su vivienda quedaba a escasos metros del colegio secundario IPEM N°2.
El dispositivo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, quienes dispusieron el traslado de la detenida a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
—