La CGT Regional Córdoba reclamó el 33% de los cargos en la lista de legisladores provinciales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC). Lo hizo a través de una nota al gobernador Juan Schiaretti, firmada por el triunvirato de conducción de la central obrera que integran Rubén Urbano (UOM); Edgar Luján (Camioneros) y Ricardo López (Atsa).
La CGT Regional fue normalizada por la CGT nacional, desplazando a la conducción del estatal José Pihen. La organización es peronista, pero no responde al Gobierno provincial.
Como había adelantado en el Plenario Normalizador, la central obrera solicitó cargos en la boleta oficialista, horas antes de la oficialización de las candidaturas para las elecciones provinciales del próximo 25 de junio.
Dice la nota enviada al gobernador cordobés y titular del PJ que “en concordancia con lo solicitado por la CGT nacional a solicitarle arbitre las medidas necesarias para que la conformación de la lista perteneciente al Peronismo de Córdoba sea conformada en un 33% por representantes de las entidades sindicales que conforman esta honorable Confederación de Trabajadores de la Regional Córdoba”.
Agrega que “con esta petición, buscamos la cobertura de los espacios de representación política del movimiento obrero que representamos, con el fin de recuperar la motivación de la militancia y la participación en las próximas elecciones dignificando el movimiento de los trabajadores de la provincia de córdoba pertenecientes a nuestra confederación”.
También apunta que “la participación de los trabajadores aunados en nuestra confederación, será de vital importancia para garantizar el triunfo del peronismo en esta provincia en las próximas elecciones, y a la espera de que su espíritu y criterio democrático hagan lugar a lo peticionado”.
VER Las 62 Organizaciones también solicitaron participación en la lista de legisladores.