La tercera edición del Festival Nacional del Lomito congregó a casi 100 mil espectadores este fin de semana en La Calera. Entre otros artistas, se destacó la participación de Magui Olave, LBC y Euge Quevedo, El show de Jere, Mario Devalis, Silvia Lallana, César Palavecino, y Gaspar Gigena. La entrada era libre y gratuita.
Así lo informó la Municipalidad de esa ciudad del departamento Colón a través de un comunicado de prensa.
El Festival es una actividad turístico-cultural que “combinó espectáculos, parque de juegos infantiles y un polo gastronómico de primer nivel”.
Según la información de prensa, en el predio del parque Dumesnil, se vendieron alrededor de 40.000 lomitos, 15.000 botellas de medio litro de gaseosa, alrededor de 8.000 litros de cerveza, y 2600 litros de Fernet.
Se estima que la fiesta generó 214 millones de pesos a través de todas sus actividades.
En el festival, que tuvo la conducción del “Colo” Santiago Gianola, el viernes estuvo presente el intendente de Córdoba Capital, Martin Llaryora, acompañado del ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Casinerio, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, y el secretario de Desarrollo Metropolitano Gabriel Bermúdez.
Por último, el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, expresó que “podemos decir que el Festival ha sido una verdadero éxito. Estoy muy contento porque estamos logrando que La Calera tenga uno de los festivales más importantes de la Provincia y que sea reconocida en todo el ámbito nacional”.