El intendente Facundo Rufeil dejó inaugurada la pasarela peatonal ubicada en la calle General Paz para cruzar el Río Primero desembocando en la RP E55 y uniendo el centro de la ciudad con Barrio Stoecklin.
La obra servirá de conexión entre ambos márgenes del río, facilitando el tránsito peatonal y acortando las distancias. Además, los trabajos se complementaron con la parquización de las márgenes de la ribera en todo el tramo hasta el puente General Cabrera.
Rufeil se hizo presente junto a vecinos y funcionarios municipales para hacer el tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa.
La obra, explicó el municipio, “resuelve el paso peatonal que tanto esperaban los vecinos de la zona. Con una moderna infraestructura e iluminación, se deja inaugurada una vía de comunicación ágil que comunica a los barrios con el centro”.
El jefe comunal dijo que “este es un hecho muy esperado por los vecinos de La Calera, ya que han pasado décadas de reclamos y estos reclamos ahora se terminaron porque se cumplió con una de las promesas asumidas. Hoy podemos decir que es una realidad indiscutible, la ciudad de La Calera tiene hoy un paso peatonal que resuelve la conexión de barrios aledaños con el camino al centro de la ciudad”.
También expresó su agradecimiento “a los vecinos por hacerse presentes, no solo en el acto, sino con las sugerencias y aportes, y visibilizando sus necesidades hacen que el intendente llegue a cada rincón de una ciudad que avanza. Este es el camino, crecer juntos, es la única manera que conozco. Como siempre digo, La Calera no para, La Calera sigue para adelante”.