El Grupo de Entidades Empresas de Córdoba, conocido como G6, le presentaron al candidato presidencial liberal, José Luis Espert, una agenda de temas de interés multisectorial, que consideran prioritaria para el próximo gobierno nacional, “independientemente de quien asuma la gestión del país en las próximas elecciones”. Entre los planteos, se encuentran la reforma laboral y la reducción del gasto público.
Los empresarios cordobeses recibieron a Espert en la sede de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), en el centro de la capital cordobesa. Participaron autoridades de la entidad anfitriona y representantes de la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba-, la Federación Comercial de Córdoba, y la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
Dice el comunicado de prensa dado a conocer por la CCC, que “el objetivo particular del planteamiento fue conocer las ideas y propuestas del candidato tendientes a lograr que la inversión, la generación de empleo y la innovación sean fuentes genuinas de desarrollo para toda la sociedad”.
Entre otros de los temas planteados por el G6 a Espert, se encuentran la necesidad “de mantener los avances logrados en la política de inserción de Argentina en el mundo” y de “sostener la inversión en infraestructura económica y social con planificación público-privada a largo plazo”.
Insistieron en la idea de “conseguir equilibrio fiscal para poder controlar y reducir de manera definitiva la inflación y lograr la estabilidad de las variables macro-económicas” y promovieron “la reducción del gasto público, de modo que permita diseñar una estructura tributaria simplificada, que reduzca la presión fiscal e incentive la competitividad”.
También propusieron “adecuar las normas y convenios laborales a las nuevas realidades productivas para incrementar la empleabilidad”; “proteger a las PYMES y estimular el acceso al crédito que les permita avanzar en la agregación de valor”; “impulsar medidas sustentables para la reactivación del mercado interno, con tasas atractivas para consumidores y costos razonables para el comercio minorista”; y “consolidar el fortalecimiento de las instituciones republicanas, asegurando el equilibrio e independencia de los poderes del Estado”.