Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La AFIP prorrogó hasta marzo el plan de pagos y la suspensión de embargos a las Pymes

La titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este domingo que se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo de 2020 el régimen permanente de facilidades de pago y la suspensión de embargos. Ambas medidas vencían a fin de este año.

Cuidar Vidas

La decisión fue tomada por el ente recaudador en el marco de la crisis económica del país y para aliviar la situación del sector.

La decisión de extender el régimen permanente de facilidades de pago “apunta a garantizar la continuidad de un mecanismo de financiamiento para los contribuyentes afectados por la crisis económica mientras se instrumenta el acceso a la moratoria prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” indicó a través de un comunicado de prensa la AFIP, organismo que presidente la economista Mercedes Marcó del Pont.

Turismo

También dispuso la prorroga hasta el 31 de marzo de 2020 de la suspensión para trabar medidas cautelares a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. De esa manera, “la AFIP extiende por tres meses el plazo anteriormente previsto en la normativa con el objetivo de aliviar la situación de asfixia financiera en la que se encuentran muchas empresas”.

La prórroga del plan de pagos y la extensión de la suspensión de los embargos durante el primer trimestre de 2020 se instrumentarán a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas en el Boletín Oficial.

El plan de facilidades vigente hasta el 31 de marzo de 2020 contempla la posibilidad de regularizar deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras, así como sus intereses y multas- vencidas durante los primeros tres meses del año próximo.

El plan establece un máximo de hasta doce cuotas. La deuda a incluir deberá ser cargada de forma manual en el Sistema Mis Facilidades. Para adherirse al plan de facilidades de pago los contribuyentes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

-Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico (solo requiere un correo electrónico y un número de teléfono celular).

-Tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social por período fiscal.

-Además, declarar en el servicio “Declaración de CBU” la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán el importe de cada cuota.

La suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de marzo de 2020 beneficia a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas como tales en el “Registro de Empresas MiPyMES” y la extensión del plazo alcanza también a aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el “Sistema Registral” como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Tramo I y II”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

 

SIRELYF 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

¿Viajamos?

La periodista cordobesa, Mariana Otero está nominada al Premio Internacional Pasaporte Abierto que organiza la Organización Mundial de Turismo (OMPT) y que este año...

Noticias

La Municipalidad de Córdoba informó que desde este sábado 10 de agosto se incrementa el valor del pasaje de colectivos urbanos de 700 a...

Noticias

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, confirmó este lunes que el partido entre Talleres y River se disputará con...

Noticias

Dirigentes de Unión por la Patria (UxP) de Villa Carlos Paz participaron en La Rioja de los actos de jura de la nueva Constitución...