El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que la campaña electoral será “no sucia, sino roñosa”, acusando al oficialismo de utilizar la inseguridad en la provincia como herramienta política para “hacer daño, mentir y engañar”.

En conferencia de prensa desde la Gobernación, Kicillof respondió a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien destacó que Argentina logró la tasa de homicidios más baja de Sudamérica. El gobernador señaló una contradicción en el discurso oficial: “Si bajaron los homicidios a nivel nacional, también bajaron en la Provincia, porque es matemáticamente imposible que no sea así”.
Kicillof, con tono firme, rechazó las “campañas de marketing” que presentan a Buenos Aires como “un baño de sangre” por la inseguridad. “El que diga eso tendrá que hablar con Patricia Bullrich. No lo voy a dejar pasar más”, afirmó, destacando que la provincia, con 17 millones de habitantes (el 40% del país), es clave en las estadísticas nacionales. “No puede bajar la tasa de homicidios nacional si hubiera un baño de sangre en la Provincia. Paren de mentir, paren de engañar, paren de ‘caranchear’”, sentenció.
El gobernador también apuntó contra la Casa Rosada por las inundaciones que afectan a la provincia, responsabilizando directamente al presidente Javier Milei. “A Milei se le metió en la cabeza que la obra pública es mala. Es ridículo, no pasa en ningún lugar del mundo que un gobierno pare todas las obras”, criticó. Kicillof denunció un “abandono y desidia” en materia de obras hídricas, calificándolo como “una desgracia histórica y estructural” para el país.
Además, exigió la transferencia de las obras paralizadas y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que según él, el Gobierno nacional “se apropia de forma ilegal”. “Si Milei quiere, mañana me junto con él y le explico para qué sirve la obra pública”, afirmó, ironizando sobre la inestabilidad del Gabinete: “Ya echó a 140 funcionarios, los que quedan dicen ‘me tengo que poner al día’ o que deben consultar a Luis Caputo, Santiago Caputo o Karina Milei, pero nunca resuelven”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































