El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, tomó juramento ayer a dos nuevos miembros del Consejo de la Magistratura.
Se trata del abogado oriundo de Bell Ville (Córdoba) Carlos María Matterson que representará a los letrados del interior del país y Diego Sebastián Marías, que ingresa en representación de los abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Ambos profesionales se integran al cuerpo a partir de la renuncia de Juan Pablo Más Vélez y Marina Sánchez Herrero, acordada entre los consejeros salientes y entrantes para que se produjera a mitad de la gestión y de este modo compartir por mitades el mandato de cuatro años.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el salón “Antonio Bermejo” de la Corte Suprema, estuvieron presentes el presidente del Consejo Alberto Lugones y los consejeros Juan Manuel Culotta, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.