El gobierno de Brasil pidió, este domingo, al Supremo Tribunal Federal (STF, Corte Suprema) que ordene la detención del recién despedido secretario de Seguridad de Brasilia, Anderson Torres, por haber permitido el ataque y la invasión de cientos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro al Palacio del Planalto, el Congreso y la propia corte, liberando la zona de los delitos.
El pedido, hecho por la Abogacía General de la Unión (AGU), incluye también que el STF determine el cese de la ocupación de los manifestantes de la puerta de los cuarteles en los cuales piden al Ejército dar un golpe de estado contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para reponer a Bolsonaro.
Torres, quien fuera ministro de Justicia de Bolsonaro, fue despedido del cargo por el gobernador Ibaneis Rocha, también bolsonarista.
Según la prensa local, Torres se encontraba en Orlando, Estados Unidos, junto a Bolsonaro.
Torres había asumido el lunes luego de haber sido hasta el sábado 31 de diciembre el ministro de Justicia de Bolsonaro.
También, según un comunicado oficial, la abogacía del gobierno pidió que se bloquearan la monetización de los sitios y canales digitales de los golpistas que se beneficiaron con la recaudación de dinero para movilizar a los golpistas.
> Con información de TÉLAM.
—