Quimsa (9-4) superó en Santiago del Estero a Instituto (12-4) por 92-82 y lo dejó sin la punta de la Liga Nacional de Básquet (LNB), que ahora es propiedad de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (11-3). Los patagónicos derrotaron a la Unión de Formosa (6-9) por 90-77.
Eric Anderson fue el goleador del partido con 20 puntos, mientras que Luciano González con 18 puntos y Nicolás Romano con 15 fueron los goleadores de la Gloria.
El equipo de Alta Córdoba perdió el tercer partido de los últimos cuatro: Olímpico (Visitante), Obras (Local) y Quimsa (Visitante). En tanto, a Olímpico lo derrotó en Córdoba, el jueves pasado. Los tres aparecen como rivales directos en la pelea por el título liguero.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció a La Unión de Formosa por 90-77. El máximo anotador del juego fue Gerard De Vaughn (GCR) con 27 puntos.
En tanto, Obras derrotó a San Lorenzo 94 a 82 y cosechó su novena victoria consecutiva. El uruguayo Joaquín Rodríguez Olivera con 18 puntos fue el goleador del “tachero”. En el “Ciclón” sobresalió Federico Marín con 17.
En otro partido jugado este domingo hubo victoria local en Junín, donde Argentino doblegó a Unión, de Santa Fe, por 66 a 55.
Este lunes, la LNB continúa desde las 19.30 en Vicente López, con el partido entre Platense y Riachuelo (La Rioja); y a las 21.30, Independiente de Oliva será local de Olímpico de La Banda.
POSICIONES
—