El Arañado es un pequeño pueblo ubicado sobre la ruta provincial 13, a 21 kilómetros de Las Varillas y a 142 de Córdoba Capital. Cortado al medio por la ruta, su extensión es de apenas una docena de cuadras de largo por cinco de ancho. En ese lugar, en el que viven unas 2 mil personas, fueron detenidos dos hombres y una mujer, que tenían en su poder una cantidad desproporcionada de cocaína: 1255 dosis. Claramente, la cantidad de droga excedía el mercado del pueblo, pero según la investigación, había tres puntos de venta hasta donde llegaban clientes de otros lugares de la zona y también hacían delibery en localidades vecinas.
El departamento San Justo, donde se encuentra El Arañado, es una zona limítrofe con Santa Fe y Santiago del Estero. Es una de las regiones por donde las bandas narcos transportan droga desde el Norte argentino a los puertos sobre el río Paraná y el AMBA (CABA y Gran Buenos Aires).
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), luego de varios meses de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo allanamientos en cuatro domicilios y secuestró los estupefacientes.
Los operativos se realizaron en las calles Víctor Cardu s/n, Mitre s/n, Sarmiento s/n y Doctor M.A. Muñoz esquina Belgrano de la mencionada localidad. En tres de los cuatro domicilios funcionaban puntos de venta de drogas. La totalidad de los lugares fueron registrados y examinados por el equipo investigativo y canes detectores de narcóticos, logrando el secuestro de 1.255 dosis de cocaína, 24 dosis de marihuana, varias plantas de cannabis sativa, $2.205.340, dos balanzas digitales y otros elementos relacionados con la causa.
El despliegue concluyó con la detención de un hombre, su hijo y una mujer amiga de la familia, todos mayores de edad. Cabe destacar que el hombre también distribuía estupefacientes en localidades aledañas.
DESBARATAN MEGABANDA EN CÓRDOBA CAPITAL
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató una organización narco familiar, realizó ocho allanamientos (tres de ellos puntos de venta), detuvo a seis personas y secuestró estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
En la terminal de ómnibus de la capital cordobesa, investigadores controlaron a un hombre (61) y a una mujer (29) e incautaron 11.970 pastillas de psicofármacos, dinero ($1.079.200) y elementos probatorios. Ambos quedaron detenidos en el lugar.
Inmediatamente se realizaron allanamientos en los barrios Centro, Villa Martínez, Los Filtros, Las Pichanas, Villa El Libertador y San Roque. En los mismos, se secuestraron 509 pastillas de psicofármacos, varias dosis de marihuana, dinero ($2.273.560), un arma de fuego calibre 22 y una replica, dos cartuchos, una balanza digital y un automóvil.
En total fueron detenidos dos hombres y cuatro mujeres mayores de edad. Todos formaban parte de una organización familiar con roles bien determinados (distribución, venta, planificación y manejo de dinero).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.