La Municipalidad de Córdoba iluminó este lunes el Palacio 6 de Julio y La Cañada con los colores de la bandera de Israel. Lo hizo “en apoyo y solidaridad con su pueblo, luego de que el grupo islamista palestino Hamas lanzara el pasado sábado el mayor ataque terrorista contra la nación liderada por Benjamín Netanyahu”.
La información y el posicionamiento del municipio capitalino fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.
Dice además que “de esta manera el azul y blanco de su enseña lucen hoy como gesto simbólico de acompañamiento a la comunidad judía, en este difícil momento”.
Agrega que “el intendente Martín Llaryora se pronunció en sus redes sociales el mismo día (sábado 7 de octubre) transmitiendo su repudio y condena y señalando que la paz y el dialogo son el único camino para la solución de cualquier conflicto. La humanidad debe unirse para reclamar por el fin de los atentados cuyas únicas víctimas son civiles inocentes”.
Quiero expresar mi repudio y condena al ataque terrorista perpetrado contra el pueblo israelí, al que le transmito mi solidaridad y respeto.
La paz y el diálogo son el único camino para la solución de cualquier conflicto. (Sigue).
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) October 7, 2023
Señala la información oficial que “esta iluminación se suma a otras instituciones o monumentos que han tomado la misma iniciativa solidaria con Israel en varias capitales del mundo”.
En el mismo sentido se había expresado el domingo el viceintendente, Daniel Passerini:
VER Passerini expresó su solidaridad con el pueblo de Israel.
DÍA 3 DE LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE
Cabe recordar que cientos de milicianos de Hamas se infiltraron en Israel el sábado desde la Franja de Gaza y mataron a más de 700 personas y produjeron más de 2 mil heridos, en un ataque sin precedentes que según el grupo fue en respuesta al bloqueo que Israel impuso a la empobrecida Gaza y sus 2,3 millones de habitantes en 2007, y a la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalen Este.
Israel respondió con bombardeos sobre Gaza que ya dejaron unos 600 muertos y más de 2 mil heridos entre la población palestina, y ahora ordenó imponer un “asedio total” a la región que detuvo el ingreso de alimentos, combustible y suministros para su población, y cortó el agua al todo el territorio con costa sobre el mar Mediterráneo.
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este lunes que la decisión de Israel de reforzar el bloqueo de la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamas empeorará “exponencialmente” la crisis humanitaria en la región palestina, mientras que organizaciones internacionales calificaron la medida de “castigo colectivo en violación de la ley internacional”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.