El intendente de Villa María, Martín Gill, participa en la ciudad de Querétaro, de la constitución de la Red Latinoamericana de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO, de la que Villa María forma parte como primera localidad de Argentina en acceder al grupo.
Gill llegó a México, invitado por UNESCO, para participar del Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica.
El mandatario local participa del foro junto a representantes de las ciudades argentinas de José C. Paz, La Matanza, San Justo (todas de provincia de Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán), también miembros de la red global.
En ese marco, tomó parte de la sesión plenaria como disertante, bajo el título “Ciudades del Aprendizaje en Latinoamérica: Hacia un nuevo enfoque de acción para la reducción de brechas socioeconómicas”.
De esta manera, Gill compartió el panel con el mandatario de Querétaro, especialistas en educación y representantes de las ciudades del aprendizaje de Perú.
En tanto, a su llegada a México, el intendente visitó la ciudad de Huejotzingo, en el estado de Puebla, cuya alcaldesa, Angélica Alvarado, preside la Red de Ciudades del Aprendizaje de su país, y visitó Villa María en marzo pasado para el encuentro que aquí se realizó.
En esa instancia, Gill presentó el modelo villamariense en un encuentro de trabajo en el que participó el ministro de Educación del Estado de Puebla y alcaldes de las ciudades del aprendizaje de ese distrito mexicano.
También estuvieron presentes representantes de la localidad colombiana de Tunja, quienes también disertaron sobre sus programas y políticas tendientes a favorecer el aprendizaje a lo largo de toda la vida.