El tetracampeón de la Liga Nacional de Básquet anunció ayer la contratación de dos de los principales jugadores que llevaron a Instituto hasta su primer subcampeonato liguero: el escolta Luciano “Chuzito” González (29 años, 1,91 metros) y el alero, Facundo Piñero (30 años, 2,02 metros).
“¡Se queman las redes en Boedo! De cara a la próxima temporada llega Luciano “Chuzito” González para reforzar el perímetro de San Lorenzo. ¡Bienvenido!”, dice el tuit de recepción al goleador entrerriano.
“¡Bienvenido a Boedo, Faca! San Lorenzo incorpora al ala pivot Facundo Piñero para la temporada 2019/2020. ¡Vamos, Ciclón!”, dispara el dedicado al tirador de La Gloria.
González fue elegido como el Mejor Sexto Hombre de la Fase Regular y en 56 partidos durante la 2018/19 con la camiseta del equipo de Alta Córdoba, promedió 17.4 tantos (segundo artillero de la competencia), 2.8 asistencias, 1.9 rebotes y 14.4 puntos de valoración. Es uno de los mejores anotadores de la Liga Nacional.
Piñero es el mejor triplero de la Liga, con 2,8 conversiones por encuentro (un 42,4 por ciento de efectividad). Terminó la temporada con un promedio de 10,6 puntos por juego, 4,8 rebotes, 1,7 asistencia y 10,5 puntos de valoración en 52 partidos. Fue uno de los puntales del equipo para llegar a las finales. Ese alto rendimiento le valió la convocatoria al seleccionado, para disputar parte de las Ventanas Eliminatorias para China. También es parte de la preselección para los Panamericanos de Lima.