El Comité de Acción sanitaria del gobierno de Córdoba, informó ayer, que en las últimas horas ingresaron 33 nuevos casos sospechosos en estudio y no se descartaron ninguno de los 29 casos que ya se encontraban en investigación. A su vez, no se confirmó ningún caso nuevo de COVID-19.
El resumen de la situación en la provincia de Córdoba al domingo 15 de marzo, es el siguiente:
-90 Casos notificados (desde el primero a hoy) de los cuales:
a) 3 confirmados (2 importados – 1 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).
b) 25 estudios descartados.
c) 62 en estudio, a la espera de resultado.
Agrega el Comité de Acción sanitaria que “en Córdoba se ha extremado la vigilancia epidemiológica, motivo por el cual, mientras en un caso se cumplan dos de los tres ejes diagnóstico, se actúa de manera preventiva como si fuera un caso confirmado”.
Los tres ejes son: la sintomatología que presenta el paciente, el nexo epidemiológico –si viajó a los países con circulación activa del virus o estuvo en contacto con un paciente confirmado- y la confirmación de laboratorio del Instituto Malbrán.
Por ese motivo, en la localidad de Alta Gracia se procedió a cerrar por 14 días la escuela primaria Manuel Solares; ya que allí, una mujer que acompaña a un alumno de esa institución tuvo contacto directo con uno de los casos detectados en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Además, “tal como indica el protocolo, se realizará la desinfección del establecimiento”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.