En un plenario de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de los hospitales de Córdoba Capital resolvió convocar a un encuentro provincial el próximo 8 de febrero y reclamó un salario inicial de 74 mil pesos, “igual a la canasta familiar”. Actualmente, el salario inicial de los trabajadores de salud de la provincia es de 50 mil pesos.
El encuentro fue presidido por el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y secundado por el secretario General Adjunto, Hugo Durán.
“En la oportunidad se evaluó el recorrido hecho conjuntamente con la Multisectorial, la presentación contra la Reforma Previsional y nuestra posición en la Legislatura Provincial contra el presupuesto 2022, entre otros puntos”, explicó Giuliani.
El dirigente agregó que “definimos ponerle nombre y apellido a la plata que necesitamos para no ser pobres”, en referencia al pedido de un salario de 74 mil pesos.
También planteó que “en este 2021 de pandemia destacamos que el SEP (Sindicato de Empleados Públicos) perdió afiliados y que ATE sumó más de 200 fichas de afiliación en el sector. Vamos por la representatividad del 10% de los 15 mil trabajadores de la salud para poder exigir la participación en una mesa paritaria”.
Finalmente planteó que “al plenario provincial del 8 de febrero, cada delegado y delegada debe concurrir con mandato de base para que no haya posiciones individuales”.
—