Un hombre de 34 años que vendía cocaína de alta pureza fue detenido cuando transportaba un encargue de la droga para un comprador. Pese a que intentó darse a la fuga en su automóvil, fue capturado rápidamente por los efectivos de la Policía Antinarcotráfico.
El hecho se produjo este martes, en Maipú al 100, en el centro de Villa Carlos Paz, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Según la información dada a conocer, automáticamente se libraron las órdenes judiciales para efectuar dos allanamientos. Uno sobre calle Libertad al 100 de barrio Centro (un kiosco) y el siguiente en su vivienda en el barrio Villa del Lago. En total, en ambos operativos, se secuestraron 890 dosis de cocaína y 54 de marihuana, dos balanzas digitales, dinero (cuyo monto no fue precisado), una pistola calibre 22 largo, 24 cartuchos y elementos de fraccionamiento de sustancias ilícitas.
De acuerdo a la investigación que venía realizando desde hace algún tiempo la Fiscalía Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz, el detenido desarrollaba su actividad con modalidad delivery. Su especialidad era la cocaína de alta pureza que distribuía personalmente a sus clientes en distintos barrios de la villa turística. Como máscara de su actividad ilícita atendía un kiosco en el centro de Villa Carlos Paz.
El operativo estuvo supervisado por autoridades judiciales, quienes ordenaron el traslado del investigado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
—