La mayoría de los principales candidatos cordobeses concurrió a votar antes del mediodía, en los comicios legislativos en los que participan siete listas por las nueve bancas de diputados y tres de senadores que renueva la provincia.
El candidato a senador de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez sostuvo que el resultado de estas elecciones “no le va a cambiar la vida a la gente. Mañana va a tener los mismos problemas”. El diputado nacional, principal referente del Frente Cívico (FC), votó esta mañana en una escuela de la capital local.
Consultado si a partir de mañana se podría iniciar una instancia de diálogo con el Gobierno nacional, Juez dijo: “Nunca hemos recibido una convocatoria ni un temario oficial” para dialogar.
Mientras que el presidente del Interbloque de Diputados nacionales de JxC, el radical Mario Negri, votó en la escuela Juan Zorrilla de la ciudad de Córdoba, y manifestó que tiene “esperanza” de que la recomposición del Congreso Nacional “conlleve un equilibrio que sea mucho mejor para los argentinos”.
Negri dijo que desconoce si va a haber una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno nacional una vez concluida las elecciones, no obstante consideró que “primero tienen que dialogar entre ellos porque no hay homogeneidad. Hemos visto muchas diferencias en el oficialismo”, afirmó y anticipó que si hay diálogo se tiene que dar en el Congreso Nacional.
El candidato a senador por el Frente de Todos (FdT) Carlos Caserio emitió su voto en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Villa Carlos Paz, tras lo cual afirmó: “Más allá del resultado hoy tenemos la expectativa de mejorar lo hecho en las PASO”.
“Vamos a comenzar a vivir otra etapa, y vamos a tener dos años para superar esta pandemia que nos ha agobiado en todos los aspectos. Creemos que en estos dos años el presidente va a poder llevar adelante todas las cosas que ha prometido al pueblo argentino, y por supuesto a los cordobeses”, indicó el senador, que busca renovar su banca.
Por su parte, la candidata a diputada de HxC Natalia De la Sota reflexionó: “Siempre votar es un día de alegría. Es la posibilidad de decir lo que pensamos y deseamos para la Argentina. Necesitamos un nuevo tiempo de calma y responsabilidad, recuperar la amistad social”.
El gobernador Schiaretti votó en el Instituto Salesiano Domingo Savio, de la capital local, y afirmó que en horas cercanas al mediodía el proceso de elecciones estaba transitando con “absoluta normalidad”, y convocó a la población que “concurra masivamente y expresen su opinión a través del voto”.
La cabeza de lista para senadores nacionales por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores–Unidad (FIT-U), Laura Vilches, también votó antes del mediodía y dijo que en el espacio hay “muchas expectativas” y que se trabaja con el “voto a voto para consolidar una tercera fuerza independiente de los partidos tradicionales”.
Tengamos todos una buena jornada democrática. Gracias a los fiscales y a las autoridades de mesa por el compromiso. 💪 #Córdoba pic.twitter.com/jSPYjDQqEY
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) November 14, 2021
¡Feliz domingo! ❤️☀️
Hoy me acompaño mi hijo a votar❤️ Lo hice con el corazón y con memoria. Vos también #VotaPorArgentina. Ejerzamos y celebremos nuestra democracia👏🏾
¡Buena jornada para todes! pic.twitter.com/FFyAuEARHZ
— Gabriela Estévez (@gabiestevezok) November 14, 2021
—