Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El voto de los candidatos cordobeses

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez.

La mayoría de los principales candidatos cordobeses concurrió a votar antes del mediodía, en los comicios legislativos en los que participan siete listas por las nueve bancas de diputados y tres de senadores que renueva la provincia.

El candidato a senador de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez sostuvo que el resultado de estas elecciones “no le va a cambiar la vida a la gente. Mañana va a tener los mismos problemas”. El diputado nacional, principal referente del Frente Cívico (FC), votó esta mañana en una escuela de la capital local.

Hacete Socio 2021

Consultado si a partir de mañana se podría iniciar una instancia de diálogo con el Gobierno nacional, Juez dijo: “Nunca hemos recibido una convocatoria ni un temario oficial” para dialogar.

Mientras que el presidente del Interbloque de Diputados nacionales de JxC, el radical Mario Negri, votó en la escuela Juan Zorrilla de la ciudad de Córdoba, y manifestó que tiene “esperanza” de que la recomposición del Congreso Nacional “conlleve un equilibrio que sea mucho mejor para los argentinos”.

La Tienda Enredacción 2022

Negri dijo que desconoce si va a haber una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno nacional una vez concluida las elecciones, no obstante consideró que “primero tienen que dialogar entre ellos porque no hay homogeneidad. Hemos visto muchas diferencias en el oficialismo”, afirmó y anticipó que si hay diálogo se tiene que dar en el Congreso Nacional.

El candidato a senador por el Frente de Todos (FdT) Carlos Caserio emitió su voto en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Villa Carlos Paz, tras lo cual afirmó: “Más allá del resultado hoy tenemos la expectativa de mejorar lo hecho en las PASO”.

News 1

“Vamos a comenzar a vivir otra etapa, y vamos a tener dos años para superar esta pandemia que nos ha agobiado en todos los aspectos. Creemos que en estos dos años el presidente va a poder llevar adelante todas las cosas que ha prometido al pueblo argentino, y por supuesto a los cordobeses”, indicó el senador, que busca renovar su banca.

Por su parte, la candidata a diputada de HxC Natalia De la Sota reflexionó: “Siempre votar es un día de alegría. Es la posibilidad de decir lo que pensamos y deseamos para la Argentina. Necesitamos un nuevo tiempo de calma y responsabilidad, recuperar la amistad social”.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti en la cola para votar en las Legislativas.

El gobernador Schiaretti votó en el Instituto Salesiano Domingo Savio, de la capital local, y afirmó que en horas cercanas al mediodía el proceso de elecciones estaba transitando con “absoluta normalidad”, y convocó a la población que “concurra masivamente y expresen su opinión a través del voto”.

La cabeza de lista para senadores nacionales por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores–Unidad (FIT-U), Laura Vilches, también votó antes del mediodía y dijo que en el espacio hay “muchas expectativas” y que se trabaja con el “voto a voto para consolidar una tercera fuerza independiente de los partidos tradicionales”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...