El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) recordó este 2 de abril a los Héroes, Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas de 1982.
El secretario General del SiReLyF, Máximo Brizuela, dijo que “no hay palabras para expresar la inmensidad de su coraje y compromiso con su patria. Siento una obligación de hacer el intento por delinear unas palabras, de decir algo con sentido honesto, por esta nueva fecha en la que conmemoramos el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas”.
Agregó luego que “42 años pasaron de la guerra, en donde nuestros pibes mostraron su coraje ante el imperio británico; más valentía que muchos comandantes, generales y almirantes de la época; que le escaparon a la trinchera cobardemente. Una guerra que orquestaron, pero que no pelearon”.
Señalo que “en el lodo de nuestras islas del atlántico sur, en el corazón de esa tierra argentina usurpada, quedaron muchos pibes que dieron la vida por nuestra soberanía nacional. Sueños inconclusos, vidas que no regresaron a abrazar a sus familias nuevamente”.
Concluyó diciendo que “muchos regresaron bajo un silencio injusto, sin homenajes y condecoraciones que la sociedad en su conjunto y el Estado debió propiciarles. Los años han puesto las cosas en su lugar y todo argentino reconoce en esos soldados, a verdaderos luchadores de la patria. Respeto y gratitud eterna por haber dado su vida por nuestro país. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.