El Partido Humanista y Concertación FORJA presentaron este miércoles una alianza y espacio de pensamiento político para participar de las elecciones de 2023 en la provincia de Córdoba.
La nueva alianza se denomina “Forjando la Córdoba Humanista” y fue dada a conocer en una conferencia de prensa.
Fernando Schüle explicó que “consideramos que el gobierno actual no está atendiendo las necesidades de la ciudadanía. En lo que se refiere a las políticas que deberían contemplar a la discapacidad, existe una política neonazi, ya que parece que las personas son descartables”.
Mientras que Néstor Ortega señaló que “los partidos no han generado un espacio para que estemos nosotros, este espacio es para llegar al poder amplio y que crezca en el tiempo no sólo en las próximas elecciones de 2023”.
Sobre la situación económica de la provincia, el economista Eduardo González Olguín afirmó que “el Banco de Córdoba debería otorgar créditos de fomento, apoyar la asociación de pymes locales con pymes de países de la región, y realizar acciones para atraer inversiones, teniendo en cuenta que en este momento Córdoba tiene el nivel de desocupación más alto de todo el país”.
—