Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

El grupo de teatro cordobés La Cochera recibió una mención especial de los Premios Konex 2021 por su aporte a la cultura

Paco Giménez en "No soy un robot". El grupo que dirige hace más de treinta años fue distinguido por su aporte al teatro.

Se dieron a conocer los elegidos del Premio Konex 2021 y entre las menciones especiales que otorgó el jurado se encuentra el grupo de teatro cordobés La Cochera.

Se trata de una distinción por fuera de la nómina de las 100 personalidades más destacadas de la última década del Espectáculo Argentino (2011-2020), es un reconocimiento que, en uso de sus facultades, el Gran Jurado entregó a diferentes agrupaciones que han aportado significativamente en estos últimos años. Además, de La Cochera, dirigido por el actor, director y dramaturgo Paco Giménez, recibieron la mención el grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, Piel de Lava y el Teatro Nacional Cervantes.

Telecom22

En la 42° edición, Ricardo Darín es el presidente del jurado, lo acompañan Graciela Borges y participa como invitada Norma Aleandro. El actor de “Relatos Salvajes” recibió el Premio Konex de Brillante 2011, mientras que la actriz de El cuento de las comadrejas obtuvo el Premio Konex de Platino 2011. A ellos se le suman otros personalidades destacadas de la cultura.

El acto de cierre, donde se conocerán los seleccionados en cada una de las veinte disciplinas, y se entregaran los diplomas correspondientes, entre ellos las Menciones Especiales, será en diciembre.

La cochera

El grupo de teatro nació en Córdoba Capital en 1984 de la mano de su actual director Paco Giménez. Se define como un centro de producción e investigación teatral independiente.
Hace más de treinta años, que sus obras marcan el pulso teatral de la ciudad y la provincia. La dirección de Giménez se ha centrado fundamentalmente en la investigación de nuevas formas y lenguajes escénicos, tanto en la propuesta dramática como en la producción de los espectáculos.

Newsletter

El próximo 7 de mayo, el grupo reabre las puertas de su espacio con un estreno. En No soy un robot, el “Paco” estará en escena junto a Paula Lombardelli y Rubén Cirigliano. Hay funciones programadas para todo el mes, a las 21:30 horas, en la sala ubicada en Güemes (Fructuoso Rivera 541). De acuerdo a la sinopsis es un show músico teatral de un actor que canta insólitas canciones para el hoy, y hace confidencias sobre su anhelante corazón, cmposición escénica de un director y dramaturgo quien, con afán de hallar un idioma singular para expresar su íntimo sentir, acude a canciones ya descartadas, para crear un menudo espectáculo irónico y sentimental a la vez.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...

Imperdibles

Quizá la novena semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en su casa de Río Cuarto, el 25 de noviembre de...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...