Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

1° de Mayo en Córdoba: La CGT Regional, la CGT Córdoba y las dos CTA se movilizan contra el plan económico de Milei

El presidente Javier Milei. (Foto: Julián Álvarez / Télam / Archivo).

En una muestra de unidad frente al plan económico y el gobierno de Javier Milei, la CGT Regional, la CGT Córdoba y las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) realizarán una caravana conjunta para conmemorar el Día de los Trabajadores. Desde las 10.30 los gremios concentrarán frente a la rotonda del Dante, en el Parque Sarmiento. El lema de la movilización será “La Patria no se vende”.

Picadas

Luego, la caravana bajará por bulevar Perón hasta Sarmiento, tomará por avenida General Paz, Vélez Sarsfield, hasta llegar al Patio Olmos, donde se llevará a cabo el acto central.

EPEC

La actividad fue convocada bajo las consignas “Los Derechos se Defienden” y “La Patria no se Vende”, buscará expresar el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. En particular, repudia la aprobación este martes en Diputados de la Ley Bases, que incluye una reforma laboral que es rechazada por los gremios.

Río Cuarto

Será la primera vez, desde que se enfrentaron hace dos años por la conducción de la CGT Regional Córdoba, que el movimiento obrero cordobés se mostrará unido en una marcha del primero de mayo. Hay un antecedente que es la marcha de los universitarios el pasado 23 de abril, que reunió a los gremios y dirigentes de todos los sectores contra el ajuste del gobierno nacional.

Telecom

El acto será cerrado con la lectura de un documento crítico a la gestión nacional, tanto por la política económica que lleva adelante, como por la Ley Bases y la reinstalación del Impuesto a las Ganancias.

Newsletter 2024

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Enner
El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...