El Gobierno difundió el decreto de necesidad y urgencia 842 por el cual se declara feriado nacional el martes 20, “con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la selección de fútbol” que ganó el Mundial de Qatar 2022.
La normativa exceptúa del feriado al personal “de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la AFIP, que deberá prestar servicios hasta las 12”, según se informó en el texto, al cual tuvo acceso la agencia de noticias Télam.
Entre los considerandos de la norma, se destaca que “la obtención del título es un merecido premio para todos los integrantes de la selección argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso”.
También tiene en cuenta que el plantel liderado por Lionel Messi y Lionel Scaloni, “tras un arduo camino, defendió los colores celeste y blanco de nuestra bandera, ante una multitud de hinchas y simpatizantes que los alentaron desde todos los rincones de la patria”.
El texto destaca “el temple necesario” que tuvieron los jugadores del seleccionado “para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos, y se constituyeron como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos”.
Así lo dispuso el decreto que lleva las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y todo el equipo de ministros que integran el Gabinete Nacional.
En ese marco, el Gobierno nacional aseguró que los medios de transporte público deberán brindar servicio, luego del anuncio de feriado nacional. Fuentes del Gobierno nacional informaron a Télam que “se habló con las empresas para asegurar el transporte público, las cuales deberán brindar el servicio y cuya fiscalización estará a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.
Los jugadores de la selección de fútbol albiceleste dormirán en el predio de la AFA en Ezeiza y sin una hora precisa, saldrán de Ezeiza con destino al Obelisco, en el centro de Buenos Aires, para celebrar la conquista con el pueblo argentino.
> Con información de TÉLAM.
—