El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este martes, luego de la reunión con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, que “nos vamos muy conformes por la reunión con Lula. No hay un camino mejor que la cooperación internacional para brindarles perspectivas de crecimiento a la Provincia y a nuestro país”. La foto es una imagen fuerte, que le permite al mandatario bonaerense lograr oxígeno político luego de que el proyecto Argentina GNL quedara en manos de Río y no de su provincia.
Kicillof destacó que junto al mandatario repasaron “los aspectos concretos de la integración entre nuestros países”, y la importancia de Brasil para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, que “está comprometida con las posibilidades de ampliar su aparato productivo, potenciar su capacidad exportadora y desarrollar nuevas tecnologías”.
Kicillof busca, además, avanzar en acciones de cooperación económica, teniendo en cuenta el desarrollo industrial de Buenos Aires. Por eso, además de Lula, se reunió con el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Geraldo Alckmin, y con el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, que también sentó en su despacho a los funcionarios del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES). Otro funcionario que tomó parte de los encuentros, fue el Jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia, Celso Amorim.
“Durante nuestra visita a Brasil conversamos con el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geradl Alckmin, y con el canciller Mauro Vieira, sobre la actualidad de nuestros países y exploramos las perspectivas a futuro de las empresas brasileñas que invierten y generan empleo en la provincia. Retomar el crecimiento con inclusión, mejorar la productividad y encontrar nuevos mercados empieza por fortalecer la cooperación internacional para brindarle posibilidades de desarrollo a nuestro pueblo”, apuntó Kicillof.
También enfatizó que el conclave sirvió “para fortalecer la articulación entre Brasil y la provincia de Buenos Aires y poner en común una agenda de inversiones y desarrollo productivo. Profundizar nuestros vínculos con este socio comercial clave es fundamental para potenciar el crecimiento bonaerense y seguir construyendo nuestra Patria Grande”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.