La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que “la actividad comercial durante el mes de febrero de 2020 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una retracción del -5,92% (en unidades)”. Se trata del 25° mes consecutivo con caídas en las ventas por parte de los comercios de la capital cordobesa.
El trabajo dado a conocer por la CCC analiza el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante el mes de febrero 2020, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing.
Detalla luego, que “la facturación interanual registró un aumento del 10,22%”, es decir muy por debajo de la inflación del periodo que se mantendría alrededor del 50%., según las previsiones de distintas consultoras.
A su vez, la evolución mensual de la actividad comercial para este período (febrero 2020 respecto de enero 2020, fue negativa en -3,02%.
Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo del -3,73% respecto al mes anterior.
Por último, el ticket promedio fue de $1.972 y el 62% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito + Débito.
Cabe recordar que la actividad comercial durante el mes de enero de 2020 se había ubicado por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una retracción del – 6,15% (en unidades).
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.