El próximo domingo 18 de mayo se llevará adelante la competencia atlética “Villa María Corre”. La prueba fue anunciada en el Salón Blanco del Palacio Municipal por el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; la coordinadora del evento, Carola Doñate; el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Soto y el responsable de Focus, Nicolás Alonso. La carrera estará dividida en categorías masculina y femenina con distancias de 5 y 10 kilómetros.

Sobre la competencia, Alejandro Mana dijo que “nuestra ciudad esta preparada para recibir grandes eventos deportivos, por su infraestructura hotelera, comercial y de servicios, que nos posiciona como sede de grandes competencias que dinamizan la economía local y regional”.
Mientras que Doñate agregó que “no sólo apuntamos al atleta de elite, sino que queremos que la familia pueda formar parte de esta propuesta que llevamos adelante gracias al apoyo del municipio a través del Ente Deporte y Turismo”.
Por último, Alonso, destacó que “tenemos un cupo limitado de mil corredores donde cada competidor aporta al espíritu deportivo. Incluiremos también en esta competencia a atletas ciegos, en sillas de ruedas y Carrera Kids, donde tendremos una premiación especial para los mejores villamarienses”.
Al finalizar la competencia, actuará la payasa “Cronopoia” con su propuesta interactiva destinada a toda la familia e impulsada por el Instituto Municipal de las Artes.
LA CARRERA
El evento se realizará en un circuito callejero que tendrá lugar de partida y llegada en las inmediaciones del Anfiteatro Municipal donde cada participante podrá acceder a la toma de tiempos y clasificación mediante el sistema de chips.
Este sistema combina tecnología de avanzada en clasificación con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del “Tiempo Oficial” de carrera y es un requisito fundamental la presentación de certificado médico para los participantes de todas las distancias. Los interesados, mayores de 17 años, podrán registrarse en el siguiente LINK.
Las acreditaciones se realizarán el sábado 17 de mayo de 14 a 20 horas y el mismo día de la carrera de 7 a 8 horas para todos aquellos participantes que residan a más de 50 kilómetros de Villa María.
De la presentación también participaron el director de deportes, Fernando Badrán, la coordinadora del Instituto Municipal de las Artes, Ángela Parodi; el director del Ente Deporte y turismo, Eduardo Piazza y competidores que participarán del evento.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































