Por las ventanas FIBA, La Liga Nacional de Básquet (LNB) ingresó a partir del lunes 7 en un parate por 9 días. Será la quinta de los clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023 y donde la Selección Argentina competirá buscando la clasificación para el torneo que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas. La actividad se retomará el miércoles 16 e ingresará en el tramo final de la primera fase para terminar de definir dicha instancia hasta el 22 de diciembre, que será la última jornada antes del receso de fin de año.
En primer turno, desde las 19:30 y con transmisión de Basquetpass, San Lorenzo se enfrenta con Oberá. El Cuervo, que marcha con un récord de 3-5 recibirá a Oberá (5-1), uno de los animadores de la LNB.
La jornada la cerrarán Quimsa de Santiago del Estero y La Unión de Formosa, desde las 21:30, también con transmisión de basquetpass. La Fusión (6-2) es uno de los grandes candidatos de la temporada e intentará seguir con la buena racha en Santiago del Estero cuando reciban a los formoseños (4-6), que llegan hasta aquí con un funcionamiento irregular.
Instituto regresa a la competencia el 21, visitando a Olímpico, uno de sus escoltas. Atenas lo hará el día siguiente, en el Cerutti, frente a Obras. E Independiente recibirá al “tachero” en Oliva, el 26 de noviembre.
Previo al receso de diciembre, se disputará la Súper Copa de La Liga, que jugarán Instituto de Córdoba (campeón de la temporada 2021/22) y Quimsa de Santiago del Estero (que entra como finalista de La Liga, al haber sido Instituto también campeón del Súper 20 del 2021).
El evento se disputará el 22 de diciembre y se desarrollará en el Mega Estadio ‘4 de Junio’ de Puerto General San Martín de la ciudad de Santa Fe. El escenario es un espacio cubierto utilizado para múltiples actividades y cuenta con una capacidad de 4000 espectadores.
—