Los hinchas de Estrella Roja de Serbia celebraron este martes como propio el triunfo del seleccionado de Argentina sobre Croacia (3-0) en el Mundial de fútbol Qatar 2022, en pleno desarrollo de partido con Zalgiris Kaunas lituano, por la Euroliga de básquetbol.
En el estadio Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, los simpatizantes locales estallaron en un estentóreo grito “Argentina, Argentina, Argentina” en el tramo final del cotejo que finalizó con triunfo de los serbios por 77-73.
Con el marcador 75-73 arriba, los hinchas de Estrella Roja tomaron nota del resultado que se registraba en el estadio Lusail de Doha y festejaron ruidosamente el pasaje a la final del equipo del DT Lionel Scaloni.
Los pueblos de Serbia y Croacia mantienen una enconada rivalidad, sobre todo a partir de la denominada ‘Guerra de los Balcanes’, el conflicto político-militar-étnico que se produjo a principios de la década del ’90, con la desintegración de la ex Yugoslavia.
En el mismo encuentro de Belgrado, el argentino Luca Vildoza se erigió en la figura indiscutida del duelo.
Luca Vildoza does it all!🔥@kkcrvenazvezda #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/8WdXWAsvif
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 13, 2022
El base marplatense, de 27 años, aportó para el conjunto local una renta de 27 puntos (6-8 en dobles, 4-10 en triples, 3-3 en libres), 4 recuperos, 2 asistencias y un rebote en los casi 33 minutos que estuvo en cancha.
De esta manera, el exjugador de Quilmes está disputando un gran certamen continental, con un saldo de 14,4 unidades; 4 asistencias y 2,6 rebotes, al cabo de 10 presentaciones.
> Con información de TÉLAM.
—