El legislador provincial Marcelo Cossar (Juntos UCR) denunció que el gobierno provincial intenta cobrar impuestos impagos a taxistas y jubilados, pese a que la pandemia de coronavirus aún no terminó.
Resaltó que a través de la Dirección General de Rentas busca cobrar impuestos atrasados a grupos afectados por la emergencia y ha embargado a trabajadores pasivos y pensionados sin notificación previa.
Cossar presentó dos proyectos para reclamar al Gobierno Provincial el cese inmediato de intimaciones y embargos que la Dirección de Rentas viene realizando e instó al Poder Ejecutivo a terminar “con los atropellos de dos sectores importantes de nuestra sociedad afectados especialmente en los últimos dos años”.
Dice el legislador que en el caso de los taxistas se trata de deudas que no superan los 10 mil pesos y corresponden al pago de patentes de automotores contraídas durante el año de la pandemia. Al planteo, se deben adicionar los honorarios de abogados, explica.
También se queja de la falta de atención de consultas y trámites correspondientes en oficinas de la mencionada dirección provincial, a la par que recuerda que el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba dispusieron ayudas económicas, entre las que figuraron reducciones, prórrogas impositivas y una asistencia de 15 mil pesos, destinadas a taxistas.
“Resulta un sinsentido que luego de haber entregado ayudas “sociales” no mayores a 15 mil pesos, se reclamen a los otrora beneficiarios deudas y honorarios profesionales que superarán holgadamente el valor de estas ayudas” dijo Cossar.
Señala el legislador radical que la pandemia aún no terminó, que las ayudas fueron insuficientes y que resulta desatinado que el gobierno persiga el cobro de deudas por impuestos presionando cuando los titulares no han logrado aún salir adelante.
También reveló que se han producido embargos sobre las cuentas del Banco de Córdoba pertenecientes a jubilados y pensionados.
“Hay jubilados desesperados, que a causa de los embargos no pueden contar con el dinero necesario para adquirir sus remedios por embargos trabados por la Dirección de Rentas de la Provincia de Córdoba en sus cuentas del Banco Córdoba sin ningún tipo de aviso o notificación. Esto es muy preocupante”, concluyó Cossar.
—