Es una enormidad por donde se lo mire y calcule: En ocho meses se retiraron 2 mil toneladas de residuos de las bocas de tormenta y desagües de Córdoba capital. Es un tren con 50 vagones con 40 toneladas de residuos cada uno. O 50 camiones cargados cada uno de ellos con 40 toneladas. Todo eso estaba en los túneles subterráneos que evacúan el agua de lluvia.
La información fue brindada por la Municipalidad de Córdoba en el marco del plan de mantenimiento y recuperación de los servicios de la ciudad “de cara a la época de lluvias que se avecina”.
Señala el informe de prensa que entre los meses de marzo y octubre, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) realizó 1854 limpiezas de bocas de tormentas y desagües, y retiró 2 mil toneladas de residuos.
Para la realización de las tareas, el COyS utiliza cuatro camiones VECTOR IVECO, adquiridos en 2020. Estos camiones presentan las características específicas para succionar y desobstruir con mangueras de gran presión las bocas de tormentas y desagües.
—