El comité de Acción Sanitaria informó que el martes 24 se sumaron siete nuevos casos confirmados de coronavirus COVID-19. Los positivos fueron confirmados por el Laboratorio Central de la provincia y el Instituto Malbrán. De este modo, el total de contagios llega a 35, al cumplirse 22 días del inicio de la pandemia en Argentina.
Por primera vez, la provincia entrega un detalle de la edad de los casos confirmados. Así, de los 35 contagios, uno es una niña de 7 años, dos son de adolescentes de 19 años y los restantes 32, corresponden a adultos que van desde los 21 a los 89 años.
Respecto al origen del contagio, 27 son casos importados (Italia, España, EEUU, Brasil e Inglaterra), y 8 con transmisión local por contacto estrecho. Nuevamente, la provincia remarca que aún no hay “evidencia de transmisión comunitaria”.
En cuanto al lugar de procedencia de los enfermos, de los 35 pacientes, 14 son de Córdoba Capital, incluidos dos turistas que residen en España y en Estados Unidos; y los 21 restantes son del interior provincial.
Según la información oficial, durante la jornada, en Córdoba, ingresaron 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio.
El resumen es el siguiente:
-414 casos notificados, de los cuales:
—35 son confirmados y 253 se descartaron;
—126 se encuentran en estudio, de los cuales, 5 son altamente sospechosos.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.