El director Ejecutivo del ENRED (Ente Regional de Desarrollo), José Carignano y el decano del IAPCS de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Gabriel Suárez, firmaron un protocolo de trabajo para el diplomado en “Políticas Municipales sobre Conductas Adictivas”, que se dicta en la Escuela de Gobierno dependiente del IAPCS.

El comunicado de prensa señala que “el objetivo es formar a funcionarios y técnicos municipales en el diseño, implementación y gestión de políticas públicas sobre conductas adictivas, fortaleciendo su capacidad para responder a los desafíos locales”.
Indica el texto de prensa que el propósito del ENRED, es “promover el desarrollo de las comunidades que lo integran siendo uno el bienestar de los vecinos, por ello otorgará a cada municipio integrante una beca por el 50% del costo del diplomado”. Por su parte la UNVM definió que para los socios de ENRED se les permitirá la participación de dos funcionarios al costo de uno.
Explica el ENRED que “estas medidas buscan brindar mayores posibilidades a los municipios para que capaciten a sus equipos en herramientas que le permitan enfrentar los desafíos de las adicciones en el ámbito local, promoviendo la construcción de comunidades más saludables”.
El Diplomado comenzó en el mes de mayo cuenta con una duración de 7 meses, modalidad de cursado online con encuentros cada 15 días y Tutorías on-line.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































