Este lunes, el intendente Daniel Passerini dio inicio al ciclo lectivo 2025 en la Escuela Municipal Jorge Luis Borges, ubicada en barrio Quintas de San Jorge. Allí aseguró que “en las escuelas municipales de Córdoba la deserción es cero. Acá crece la cantidad de alumnos, porque además del alto nivel educativo, también tenemos una red de contención para las familias que se encuentran en una situación vulnerable”, expresó.

Para este nuevo ciclo lectivo, Passerini anunció “innovaciones tecnológicas e inclusivas, por vía de plataformas interactivas para aprender matemáticas a través de juegos, una herramienta digital para la enseñanza de lengua de señas, cursos de chino mandarín y dispositivos adaptados para estudiantes con ceguera o disminución visual”.
También dijo que “con cada aula abierta y cada maestro enseñando, reafirmamos nuestro compromiso con un modelo de gobierno y un Estado que defiende la educación porque es la mejor manera de construir una sociedad más justa”.
Agregó que “esta es la política educativa que hace años tenemos en el municipio: preparar hoy a los estudiantes para las necesidades que el mundo ya demanda. No solo pensando en el futuro, sino pensando soluciones para mejorar la vida de los cordobeses y cordobesas, desde ahora, desde el nivel inicial”.
Por último, resaltó la continuidad de las políticas educativas en la ciudad: “Por eso invertimos en computadoras, en kits de robótica, en dispositivos de realidad virtual, en talleres y jornadas de capacitación a nuestros docentes, en mejorar las aulas, los baños y los espacios de recreación de cada escuela”.
Cabe recordar que el sistema educativo municipal cuenta con 38 escuelas primarias y 38 jardines. Actualmente, asisten más de 16.000 estudiantes de nivel inicial, primario y adultos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































