La movilización por el Día de San Cayetano, que se realizó este miércoles en Córdoba, bajo el lema Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo, reunió a una importante cantidad de trabajadores e integrantes de organizaciones sociales y de la economía popular.
La actividad fue organizada la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la CGT Regional, CGT Córdoba, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, y distintos colectivos y organizaciones que conforman el Plenario Multisectorial.
La concentración, convocada en rechazo al plan económico del gobierno del ultraderechista, Javier Milei, en la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos, en Córdoba Capital.
Además del acto por Paz Pan Tierra Techo y Trabajo, hubo una bendición de herramientas de trabajo y una oración a San Cayetano. La jornada incluyó un “feriazo” y festival, que se prolongó hasta las 15.
Federico Cortelletti, titular del gremio de judiciales y co-secretario general de la CGT Córdoba dijo que “seguiremos luchando por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo” y denunció que “los alimentos no llegan a los comedores comunitarios y que 7 de cada 10 jóvenes están en la pobreza”.
También criticó el “explícito negacionismo y desprecio por los avances logrados en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia” y cuestionó “la grave situación de nuestros jubilados y la falta de acceso a medicamentos de los pacientes oncológicos, los cierres de las Pymes y la consecuente ola de despidos en el sector privado y estatal”.
Por último, planteó “el desfinanciamiento de la Ciencia, la Escuela, la Universidad Pública y la entrega de nuestra soberanía y recursos a partir del DNU y la Ley Bases” y advirtió que “los trabajadores estaremos en las calles, una vez más, para visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral que atraviesa nuestro país”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.