El fuego no da tregua y pese a que llegó un frente frío, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climático, Roberto Schreiner, afirmó que continuaban activos los focos de incendio en la zona de Capilla del Monte, San Marcos Sierra y en Chancaní.
El incendio en Villa Berna, en el valle de Calamuchita, se encontraba en guardia de cenizas, pero se esperaba la presencia de vientos fuertes, por lo que hay un equipo de lucha contra el fuego en el lugar.
Schreiner indicó que la llegada de un frente frío habría expectativas de poder controlar los focos que permanecían activos, pero que en todas las regiones afectadas también había fuertes vientos, por lo que habrá que ver cómo evolucionan los focos. El funcionario alertó que este jueves y viernes se esperan altas temperaturas, que vuelven a generar un marco de “riesgo extremo” de incendios.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, remarcó este miércoles “el trabajo coordinado de las distintas fuerzas y cuarteles que participaron.
Sobre el incendio en Villa Berna, en el valle de Calamuchita, detalló que trabajaron 645 bomberos, apoyados por 3 aviones hidrantes y 2 helicópteros.
Mientras que en el incendio que se inició en el Paraje Dolores, en el Norte del Valle de Punilla, ya participaron 1614 personas, apoyados por 298 unidades livianas, 40 unidades pesadas, 16 cisternas, 5 aviones y 4 helicópteros.
En Chancaní ya son más de 550 los bomberos y personal interviniente, que cuentan con la colaboración de 2 aviones, 109 unidades livianas, 19 unidades pesadas y 2 unidades cisterna.
Quinteros informó que, a la fecha, hay unas 47 mil hectáreas afectadas: más de 40 mil en Punilla, 5.100 en Chancaní y 2.200 en Villa Berna.
Artículo actualizado a la 1:30 del 26/9/2024.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.