El gobernador Martín Llaryora presentó este lunes los ensanches de avenida Bodereau y Camino Intercotruntries (Ruta Provincial U-113). Las obras requerirán una inversión superior a los 57 mil millones de pesos. Las obras conectan a Córdoba Capital con las localidades de la región metropolitana. En la oportunidad, el mandatario afirmó que “en medio de la incertidumbre, la Provincia le da certezas al país manteniendo el superávit y anunciando obras”.

Llaryora estuvo acompañado por intendentes y jefes comunales de la región, además de representantes gremiales, legisladores y referentes de centros vecinales. El gobernador resaltó que el anuncio del Gobierno provincial se concreta en un contexto nacional de incertidumbre económica. “Este anuncio de hoy brinda certezas, la certeza de seguir adelante, de no parar. Por eso Córdoba hoy creo que ayuda a la Argentina”, sostuvo el gobernador.

Señaló que “Córdoba tiene superávit fiscal y ese superávit fiscal lo utiliza para seguir creciendo y para mejorar la calidad de vida de su gente”.
También expresó que “necesitamos que a los argentinos nos vaya bien y para eso le tiene que ir bien al Gobierno Nacional y al programa que está implementado para poder estabilizar la macroeconomía. En el mientras tanto nosotros, desde Córdoba, vamos a seguir invirtiendo y avanzando, no vamos a parar”.
Las obras de infraestructura anunciadas implicarán una mejora sustancial en la conectividad y la calidad de vida, ya que mejorarán la circulación vehicular, y optimizarán los servicios públicos en un sector de la provincia que registró crecimientos demográficos muy por encima de la media provincial.
Al mismo tiempo, indicó que “la concreción de estos proyectos dará un nuevo impulso al sector de la construcción, generando miles de empleos directos e indirectos”.
En este sentido, Néstor Chavarría, titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), sostuvo que “somos conscientes de que sin la presencia del Estado es muy difícil hacer obras de infraestructura. Quiero destacar la política emprendida por este gobierno, porque vemos la preocupación por generar puestos de trabajo. Para los trabajadores de la construcción, esto significa dignidad, y la dignificación de nuestra tarea es a través del trabajo”.
Por su parte, el intendente de La Calera, Fernando Rambaldi, apuntó “su satisfacción por la realización de obras que son muy importantes para nuestros vecinos” y resaltó que son fruto del “diálogo y la gestión” que abren puertas para concretarlas.
En tanto, Pablo Cornet, intendente de Villa Allende, remarcó la necesidad de estas obras para la ciudad. Explicó que la localidad está pegada a la capital y es paso obligado hacia muchas otras localidades. “Por eso, estas obras son de suma importancia para nuestra planificación a 20 años. Son obras pensadas con una mirada a largo plazo. Cabe mencionar que ahora mismo tenemos una muy buena experiencia con la obra de la avenida Lucchese”, agregó.
Finalmente, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, afirmó: “Hoy estamos muy orgullosos de poder alumbra estas obras. Son muy importantes porque conectan, integran, pero que fundamentalmente hacen muchísima falta y van a tener un impacto múltiple”.

—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.