El Gobierno de Córdoba firmó convenios de colaboración mutua con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de habilitar líneas de créditos blandos orientadas a la Reactivación Productiva durante el año 2025 -a través del Ministerio de Economía y Gestión Pública- destinadas a fomentar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Córdoba.

Los acuerdos fueron suscriptos por el gobernador Martín Llaryora y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y tienen el objetivo de contribuir eficazmente a la diversificación económica, el fortalecimiento de la actividad productiva y el impulso a la innovación, la competitividad y la generación de empleo genuino.
“Con el gobernador Llaryora coincidimos en transitar un camino hacia un desarrollo federal, así como en la necesidad de planificación, inversión y una mirada estratégica desde los territorios. Este convenio es un parte del trabajo que realizan las provincias con el acompañamiento del CFI para acompañar a quienes producen, innovan y generan empleo. No se trata solo de financiamiento: es un compromiso compartido con el futuro productivo y sustentable de la Argentina”, explicó Lamothe.
Esta nueva acción conjunta profundiza “las asistencias financieras destinadas a las cadenas de valor que la Provincia considera estratégicas para el desarrollo local, zonal y regional, y ratifica su compromiso de sostener al sector productivo y acompañar su crecimiento”.
El comunicado oficial resalta que “a su vez, refuerza su vocación de promover un desarrollo ambiental y socialmente sustentable, mediante el financiamiento de inversiones vinculadas al cuidado del medio ambiente, el uso eficiente y racional de la energía, el mejoramiento de la eficiencia hídrica y la disminución de pasivos ambientales.
Estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore, y el director de Coordinación del CFI, Nicolás Cevela.
LÍNEAS DE CRÉDITO
Economía Verde: Destinado a asistir financieramente a micro, pequeñas y medianas empresas en la incorporación de equipos y obras para riego tecnificado y eficiencia hídrica, generación de energía a partir de fuentes renovables (Off y On Grid), así como en iniciativas orientadas al cuidado del ambiente mediante el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, el impulso de la economía circular y el uso racional y eficiente de la energía. Monto: $3.000.000.000. Vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2025 o hasta agotar los cupos disponibles.
Cadenas de valor turística, agroindustrial, metalmecánica, plástica, ganadera y de productos animales, industrial, manufacturera, tecnológica y minera: brinda asistencia financiera a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, para la incorporación de inversiones en activo fijo y capital de trabajo asociado. Monto: hasta $6.000.000.000. Vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2025 o hasta agotar los cupos disponibles.
Empresas lideradas por mujeres: los créditos estarán orientados a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, bajo las modalidades y condiciones estipuladas en el “Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres”. Monto: $1.000.000.000. Vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2025 o hasta agotar los cupos disponibles.
Por último, las empresas interesadas en participar deberán contactarse a través de las vías de contacto publicadas en el sitio web del Consejo Federal de Inversiones.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































