La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba convocó este jueves, a las 13 horas, a un acto para acompañar al titular del gremio y la CTA Autónoma de Córdoba (CTA-A) a Tribunales, donde deberá presentarse como imputado por participar de la marcha contar el hambre, realizada en Córdoba Capital, el pasado 5 de abril.
La convocatoria sindical, bajo el lema “La justicia persigue a los sindicatos que luchan”, es en Fructuoso Rivera 651, fiscalía de Instrucción distrito 4 turno 1.
ATE Córdoba rechazó que “como consecuencia de la ofensiva judicial, política y mediática destinada a criminalizar la protesta social que se desarrolla para frenar el ajuste en marcha por el Gobierno de Juan Schiaretti, se impute a Giuliani, por intervenir como orador en la Marcha contra el Hambre organizada por la Unidad Piquetera el pasado 5 de abril en la ciudad Capital”.
En la información de prensa, el gremio indica que “no es noticia el ninguneo y persecución constante del gobierno provincial para con la entidad sindical, ya que busca constantemente hostigarla y adoctrinarla persiguiendo a sus delegados y delegadas, realizando descuentos ilegales ante el derecho a huelga, entre otras medidas a las que ya nos tiene acostumbrada la política criminalizadora del Gobernador”.
Señala también que “no llama la atención la enorme distancia existente entre el accionar de jueces y políticos con el pueblo, ni que la mayoría de la gente descrea de esta democracia controlada y de una Justicia adicta, cuando en lugar de debatir y resolver los problemas que afectan a la mayoría de la población, tanto en el ámbito judicial como en el legislativo se preocupen en coartar el legítimo derecho a la protesta”.
Por último, apunta que “salimos a la calle para luchar contra el régimen de saqueo y explotación que mantiene a trabajadores públicos y privados en la pobreza; precarizados en la indigencia; y jubilados en la miseria”.