Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Giuliani deberá presentarse a la Justicia y ATE convocó a un acto frente a Tribunales

El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.
Escuchar

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba convocó este jueves, a las 13 horas, a un acto para acompañar al titular del gremio y la CTA Autónoma de Córdoba (CTA-A) a Tribunales, donde deberá presentarse como imputado por participar de la marcha contar el hambre, realizada en Córdoba Capital, el pasado 5 de abril.

La convocatoria sindical, bajo el lema “La justicia persigue a los sindicatos que luchan”, es en Fructuoso Rivera 651,  fiscalía de Instrucción distrito 4 turno 1.

La Pampa - Casco Bici

ATE Córdoba rechazó que “como consecuencia de la ofensiva judicial, política y mediática destinada a criminalizar la protesta social que se desarrolla para frenar el ajuste en marcha por el Gobierno de Juan Schiaretti, se impute a Giuliani, por intervenir como orador en la Marcha contra el Hambre organizada por la Unidad Piquetera el pasado 5 de abril en la ciudad Capital”.

Villa María

En la información de prensa, el gremio indica que “no es noticia el ninguneo y persecución constante del gobierno provincial para con la entidad sindical, ya que busca constantemente hostigarla y adoctrinarla persiguiendo a sus delegados y delegadas, realizando descuentos ilegales ante el derecho a huelga, entre otras medidas a las que ya nos tiene acostumbrada la política criminalizadora del Gobernador”.

Epec

Señala también que “no llama la atención la enorme distancia existente entre el accionar de jueces y políticos con el pueblo, ni que la mayoría de la gente descrea de esta democracia controlada y de una Justicia adicta, cuando en lugar de debatir y resolver los problemas que afectan a la mayoría de la población, tanto en el ámbito judicial como en el legislativo se preocupen en coartar el legítimo derecho a la protesta”.

Por último, apunta que “salimos a la calle para luchar contra el régimen de saqueo y explotación que mantiene a trabajadores públicos y privados en la pobreza; precarizados en la indigencia; y jubilados en la miseria”.

Río Cuarto - Aniversario
Telecom 23

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Sirelyf 23
Teatro

Te puede interesar

Noticias

Escuchar La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un claro mensaje interno al sistema judicial, revocó, con duros reproches, la resolución de la Cámara...

Noticias

Escuchar Después de dos meses y medio quedó desarticulada una banda narco que comercializaba cocaína y marihuana en Villa Cura Brochero, en el valle...

Noticias

Escuchar El presidente electo, el ultraderechista Javier Milei, aseguró este domingo que Luis “Toto” Caputo tiene una “muñeca financiera experta” para “desarmar la bola...

Noticias

Escuchar El presidente electo Javier Milei adelantó este miércoles que los integrantes del próximo Gabinete “ya están todos definidos”, pero sus nombres “se conocerán...