Luego de un extenso conflicto, el gobierno municipal y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales quedaron a un paso de un acuerdo. La propuesta oficial será sometida este jueves, a partir de las 8:30, a consideración del Cuerpo de Delegados del gremio y más tarde, de las distintas reparticiones de trabajadores.

Según se conoció, los salarios se incrementarían de forma escalonada un 13,5% hasta fin de año, lo que sumado al 9% otorgado en el primer semestre, redondearía un 22,5% en 2025.
Los incrementos se pagarían a razón de 3,5% en los salarios de julio, septiembre, noviembre y diciembre, totalizando un 13,5%.
El SUOEM informó anoche que el tema salarial incluye “una propuesta a cuenta de nuestro reclamo”. También se aborda el tema de “la precarización laboral, dónde todo el universo de compañeras y compañeros becarios y monotributistas que ingresaron en el año 2020 pasarán a ser regularizados y contratados bajo la figura del artículo 8 en el mes de agosto, reconociéndoles la antigüedad al mes de junio”.
En tanto, los empleados que “realizan tareas de fiscalización y control continuarán en el ámbito municipal cumpliendo sus funciones habituales, es decir que no pasarán al Ente” y respecto de la guardia urbana, “sus integrantes no tendrán competencia para ejercer funciones de inspección, fiscalización y control inherentes al poder de policía municipal”.
El acercamiento llegó luego de que se extendiera 24 horas la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































